domingo, 28 de agosto de 2016

DECÁLOGO DEL "MIRREY" por Emilio Calatayud


DECÁLOGO PARA HACER DE UN HIJO UN DELINCUENTE:
1. Denle todo cuanto desee, así crecerá convencido de que el mundo entero le debe todo.
2. Festejen todas sus groserías, tonterías y salidas de tono: así crecerá convencido de que es muy gracioso y no entenderá cuando en el colegio le llamen la atención por los mismos hechos.
3. No le den ninguna formación espiritual: ¡ya la escogerá él cuando sea mayor!
4. Nunca le digan que lo que hace está mal: podría adquirir complejos de culpabilidad y vivir frustrado. Primero creerá que le tienen mala fe y más tarde se convencerá de que la culpa es de la sociedad.
5. Recojan todo lo que vaya dejando tirado: así crecerá pensando que todo el mundo está a su servicio; su madre la primera.
6. Déjenle ver y leer todo: limpien con detergente, que desinfecta, la vajilla en la que come, pero dejen que su espíritu se recree con cualquier porquería. Pronto dejará de tener criterio recto.
7. Padre y madre, discutan delante de él, así se irá acostumbrando. Y cuando la familia esté ya destrozada lo encontrará de lo más normal, no se dará ni cuenta.
8. Denle todo el dinero que quiera: así crecerá pensando que para disponer de dinero no hace falta trabajar, basta con pedir.
9. Que todos sus deseos estén satisfechos al instante: comer, beber, divertirse,…¡De otro modo podría acabar siendo un frustrado!
10. Denle siempre la razón: son los profesores, la gente, las leyes… Quienes la traen contra él.

"Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamen que nunca pudieron hacer nada por él".
*Adaptación al español latinoamericano mía.
Agradezco a Javier tan excelente sugerencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario